¿Cómo Hacer para que las Flores que te Regalaron Duren Más?

¿Cómo Hacer para que las Flores que te Regalaron Duren Más?

Recibir un ramo de flores es siempre un gesto hermoso, pero lamentablemente, este tipo de regalos tienen fecha de caducidad y no duran para siempre. Sin embargo, existen formas de alargarles la vida, para que puedas disfrutar de su belleza un poco más. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para mantener tus flores frescas y hermosas por más tiempo.

Jarrón Limpio

Es fundamental mantener el jarrón donde colocarás las flores súper limpio para reducir las bacterias que pueden acelerar el proceso de descomposición. Enjuágalo con bicarbonato de sodio antes de colocar tus flores en él. Esto ayudará a crear un ambiente más saludable para tus flores.

Llenado

Llena el jarrón con agua a 2/3 de su capacidad. Es preferible usar agua potable, especialmente si el agua de tu casa es demasiado dura, ya que esto puede afectar negativamente a las flores.

Remueve las Hojas

Quita todas las hojas de los tallos que queden por debajo del nivel del agua. Las hojas sumergidas pueden descomponerse y contaminar el agua, promoviendo el crecimiento de bacterias.

Recorta los Tallos

Poda de 2 a 3 cm del tallo cada 2 o 3 días. Esto permite que las flores absorban mejor el agua y se mantengan frescas por más tiempo.

Cambia el Agua

No dejes las flores estancadas en la misma agua hasta que se marchiten. Cambia el agua del jarrón cada 2 días para eliminar bacterias y renovar los nutrientes que las flores necesitan.

Aléjalas del Sol

No coloques las flores directamente al sol o cerca de lugares demasiado calientes, ya que esto acelera su proceso de descomposición. Busca un lugar fresco y con luz indirecta para mantenerlas en buen estado.

Remueve Flores Marchitas

Quitar las flores muertas del ramo ayudará a que la apariencia de tu ramo se siga viendo fresca y evitará que las flores marchitas aceleren la descomposición de las demás.

Polvo para Preservar Flores

Existen en el mercado sobres con polvo que, al añadirlo en el agua de las flores, hace que duren por muchísimo más tiempo. Este polvo contiene nutrientes y agentes que inhiben el crecimiento de bacterias.

Aunque las flores no duren para siempre, estos sencillos pasos pueden ayudarte a prolongar su vida y mantenerlas frescas y hermosas por más tiempo. Disfruta de la belleza de tus ramos y haz que cada momento con ellas cuente.