El aceite esencial TEI-FU

El aceite esencial TEI-FU

La respiración

La respiración es un proceso involuntario y automático en el que se extrae oxígeno del aire y se expulsan los gases de desecho. A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo en bronquios secundarios y terciarios... y finalmente en unos 250,000 bronquiolos.

Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos los alveolos, que son pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre. Las enfermedades respiratorias más frecuentes que afectan nariz, laringe, faringe, traquea, bronquios y pulmones son: gripe, amigdalitis, bronquitis, pulmonía, neumonía y asma.

Para mantener en buen estado este sistema es importante tomar en cuenta recomendaciones como son: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, tomar suficiente agua (2 litros diarios) evitar
mojarse y en caso de presentar síntomas, acudir con el especialista. Alimentos como leche y sus derivados, además de hortalizas de hoja verde y legumbres secas son fuente de calcio. La eficiencia de su absorción varía de una persona a otra, por ello es necesario complementar su aporte.


TEI-FU Aceites
Contiene una mezcla sinérgica de aceites esenciales selectos, que ayudan a disminuir los dolores y a descongestionar las vías respiratorias.

Mentol
Es el principal componente activo de la menta, es un gran analgésico y ayuda a calmar toda clase de dolores. Su uso en forma de inhalación facilita la descongestión nasal, alivia y relaja los músculos.

Alcanfor
Tópicamente combate los microorganismos nocivos y tiene una acción expectorante, ya que despeja las vías respiratorias; es de acción antineurálgica y antirreumática. Puede ser usado para tratar cualquier síntoma físico que sea ocasionado por estrés o tensión nerviosa.

Lavanda
El aceite es rico en esteres y en alcoholes, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen adecuado para el tratamiento de torticolis, dolores de cabeza y pies, así como reumáticos y lumbares.

Gaulteria
Planta usada en la América precolombina para combatir contusiones, fiebres y dolores diversos.

Hace tiempo se descubrió que sus propiedades se deben a un compuesto de origen vegetal muy parecido a la salicina. Alivia el dolor y la inflamación. Benéfica para los trastornos reumáticos, la artritis y dolores musculares y de cabeza.

Eucalipto
El aceite contiene eucaliptol y éste a su vez tiene cineol (antiséptico, descongestionante y expectorante). Por sus propiedades es eficaz en trastornos de las vías respiratorias tales como resfriado, bronquitis, tos y sinusitis, entre otros. Inhalado ayuda a combatir la bronquitis y la tos, ya que el aceite absorbido por el cuerpo se agrega por los pulmones. Estas inhalaciones estimulan los receptores de frío en la nariz, causando una sensación de mayor circulación de aire en la respiración.

Alazor
El aceite de Alazor es uno de los aceites vegetales más ricos en ácidos grasos. Regula todo tipo de pieles secas.

Clavo
El eugenol del aceite de clavo es anestésico, antiséptico y calmante. Ayuda a disminuir o eliminar el dolor, es ideal para artritis y neuralgias.

Disfruta los beneficios de Tei-Fu Aceite dando click aquí


Disfruta los beneficios de Tei-Fu Crema dando click aquí