¿Quieres conseguir una mejor versión de ti mismo?

¿Quieres conseguir una mejor versión de ti mismo?

¿Quieres conseguir una mejor versión de ti mismo?

Sigue un estilo de vida saludable incorporando hábitos saludables a tu rutina diaria. Empecemos por tu alimentación: sigue una alimentación nutritiva basada en proteína de buena calidad, vegetales, legumbres, frijoles ricos en fibra, frutas de colores variados, evita la comida procesada, altamente refinada, frituras, grasas animales y azúcares refinados. No te olvides de hidratarte con agua purificada a la que podrías agregar una cucharada de clorofila, realiza ejercicio físico, trata de dormir las horas que necesitas para tu correcta recuperación del día de estudio o trabajo, no fumes y recuerda el alcohol con moderación.

Por último y no menos importante, recuerda consumir tus suplementos nutricionales que te otorgarán los elementos que tu organismo requiere para funcionar al 100% dentro de un estilo de vida saludable.

El colágeno es una proteína fibrosa y está compuesto por tres cadenas que forman una triple hélice. Cada cadena tiene unos 1400 aminoácidos de los cuales uno de cada tres es una glicina. A intervalos regulares se encuentran otros aminoácidos, la prolina y la hidroxiprolina, poco frecuentes en otras proteínas, es por ello que solo existe una manera de obtener colágeno; ya que el cuerpo no puede producirlo, por lo que es necesario obtenerlo a través de la alimentación.

Varios tipos de Colágeno

Collagen contiene colágeno tipo I, el más abundante en nuestro cuerpo, se estima que llega a ocupar el 90% de muchos tejidos y estructuras de nuestro cuerpo. Lo encontramos en la piel, los huesos, discos intervertebrales, los tendones y la córnea.
Este tipo de colágeno otorga la capacidad de estiramiento con resistencia y flexibilidad.

Collagen contiene además colágeno tipo III, un tipo de colágeno más fibroso, este tipo de colágeno tiene como característica la capacidad para sujetar órganos del cuerpo. Su principal función se relaciona con el sostén de órganos y está presente en los tejidos musculares, en las paredes venosas, en paredes intestinales, en la piel y en algunas glándulas del cuerpo, es el segundo colágeno en cuánto a abundancia en nuestro cuerpo.


¿Y qué efectos tiene en nuestro cuerpo la disminución de la síntesis de colágeno?

Lo primero que notamos es la disminución de la elasticidad de la piel, aparecen líneas de expresión (arrugas), flacidez, pérdida del brillo de la piel y envejecimiento cutáneo. Hay fragilidad capilar con aparición de moretones con facilidad, dolores articulares y musculares. De igual manera se ha determinado científicamente que la carencia de colágeno propicia a la aparición de problemas a nivel intestinal, inflamación y deterioro de la salud de nuestro intestino.

¿Y por cuánto tiempo debo de tomarlo para ver resultados?

Hay estudios que muestran resultados muy rápido, existen otros que sugieren tomarlo por más tiempo para visualizar y sentir resultados, todo depende de factores como la individualidad (cada persona responde diferente en relación al tiempo), la alimentación que se siga, el nivel de estrés, la actividad física, la polución atmosférica, etc. Lo importante es el consumo diario y regular del producto para poder ver y sentir los resultados.

Otros datos de interés

El consumo de aloe vera jugo ha demostrado mejorar la producción de colágeno y aumentar los niveles de ácido hialurónico hasta 1.5 veces más, lo que reduce significativamente las arrugas en mujeres de 40 años o más.

Los antioxidantes contenidos en zambroza, que protegen contra los radicales libres dañinos, mejoran la efectividad del colágeno hidrolizado.

Recuerda, para garantizar un mejor resultado debes de seguir hábitos saludables: cuídate del sol, usa protector solar, controla el estrés, consume una alimentación nutritiva rica en vegetales, frutas, proteínas y grasas de buena calidad, hidrátate, mantente activo(a), evitar el alcohol, el cigarrillo, el estreñimiento y realiza una limpieza y desintoxicación con los productos adecuados cada cierto tiempo. 


Disfruta de los beneficios de Collagen dando click aquí